Insólito: en Vilelas, hasta el intendente rompió el aislamiento social
Este miércoles, el gobernador Capitanich advirtió cierto «Relajamiento» en lo que respecta a la cuarentena social en la provincia, y esto quedó más que confirmado en Puerto Vilelas, donde un grupo importante de personas esperaban cobrar el «Plan PAM» y produjeron un aglomeramiento en el municipio, no respetando para nada la distancia social y poniendo en riesgo la salud.
El punto, en cierto sentido, es atendible por parte de las personas que reclamaban el pago del «Plan de Ayuda Municipal», ya que según informaron, desde febrero no perciben esta ayuda y necesitan imperiosamente la misma; sin embargo, el desmadre generado en la comuna pone en riesgo no solo a ellos, sino a sus familias y a trabajadores y sus familias.
Lo curioso del caso es que el intendente Víctor Rea se sumó a esta manifestación, para atenderlos claramente, y explicar que no fue voluntad de la comuna no pagarles, sino que no recibieron los fondos. Claro, de este modo también rompió el aislamiento.
Pero no solo eso, sino que informó que el jueves pondrá colectivos a disposición para ir «todos juntos» a cobrar la ayuda al Banco Nación.
El viernes pasado los bancos chaqueños -y del país- vivieron momentos de extrema tensión, que fue solucionado en los días posteriores con diferentes metodologías para que eso no vuelva a pasar. Sin embargo, con esta determinación anunciada por el jefe comunal de Puerto Vilelas, se prevé otra jornada caótica en el Banco Nación.

